Técnicas Hipopresivas – Low Pressure Fitness

LPF

Las Técnicas Hipopresivas es ejercicio físico que combina técnicas posturales y respiratorias simultániamente, consiguiendo trabajar de forma holística todo el cuerpo. El foco de atención radica en la parte abdominal, dado que la ejecución de la técnica lleva a conseguir una barriga negativa reduciendo así la cintura, pero también existe mucho trabajo no tan visual pero no por ello menos importante y efectivo.

Con la práctica de los hipopresivos, se consigue tonificar glúteos, piernas y brazos; se mejoran los parámetros respiratorios gracias a la reeducación respiratoria que se persigue con la técnica; se mejora la postura y disminuyen los dolores de espalda también por la reeducación postural, dado que los fundamentos de las técnicas bienen de la ciencia de la posturología y del yoga.

Para las postparto es la actividad que mejor pueden hacer después de dar a luz, pues ayuda a la recolocación de los órganos internos, a recuperar la postura, a mejorar el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico, a cerrar diástasis e prevenir posibles hérnias abdominales y la incontinencia urinaria.

Para las personas deportistas, sean hombres o mujeres, les ayuda a mejorar la resistencia aeróbica, a mejorar las tensiones musculares, sobre todo, a gestionar las presiones en la zona abdominal, una zona muy delicada que si no se cuida su deterioro acaba siendo por norma general hernias inguinales/abdominales, prostatits y dolores de espalda en los hombres; incontinencia urinaria, desprendimiento de órganos internos y hernias en las mujeres.

Hay más beneficios como la mejora del tránsito intestinal y del retorno venoso (mejora de la circulación sanguínea), que se irán tratando de forma más detallada en próximos posts.

Así que dada la globalidad de beneficios de las técnicas hipopresivas, cada persona seguro encuentra un motivo para practicarlas, y su ejecución e intensidad se puede adecuar fácilmente a los objetivos y posibilidades de cada uno. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un especialista en hipopresivos.

Para más información, visitar el web de Low Pressure Fitness, donde se encuentran artículos detallados y profesionales por ciudades y por el mundo.

Low Pressure Fitness es la “marca” bajo la cual Piti Pinsach y Tamara Rial, grandes profesionales y refentes en el mundo de la educación física y el deporte, han desarrollado su propia escuela de hipopresivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s