AROMATERAPIA

La aromaterapia es una terapia natural que deriva de la fitoterapia (curación a través de plantas medicinales) que basa su efectividad y centra su aplicación en el empleo de aceites esenciales (AE) puros de origen vegetal. Admite también presentación en aceites vegetales (AV), hidrolatos y oleomacerados.

El objetivo de la aromaterapia es dar soporte a nuestro body para retornar el equilibrio físico, mental y emocional, y tiene múltiples usos pues concentra la sabiduría de la naturaleza en sus distintas expresiones.

Por este motivo, la aromaterapia es compañera ideal de los masajes, y soy muy fan de ella. Utilizo como base de trabajo un AV, que también tiene sus propiedades concretas, mezclado con unas pocas gotas de el AE que mejor vaya para la ocasión. Igual que con las técnicas de masaje se puede buscar un efecto deseado, lo mismo sucede con la elección de los AE y AV que se utilizan a lo largo del tratamiento.

Pero la aromaterapia va más allá. Dado la gran cantidad de plantas que se ofrecen para obtener los AE y AV, el aspectro de acción de la aromaterápia es muy ancho. Se pueden utilizar los AE tanto para apoyar el sistema inmune, hongos, mejorar la circulación, cicatrizar heridas, problemas en la piel, alteraciones emocionales, incluso algunos para cocinar, etc., y la lista sería infinita. Un AE para cada situación!

Si de repente sientes curiosidad por el maravilloso mundo de las plantas, te invito que visites Akasha BioLife, proyecto afín a M.Peleides EcoFit dedicado a la ecología campestre.

Anuncios