TESTIMONIOS LPF – HIPOPRESIVOS

Mi testimonio personal

Los hipopresivos llegaron a mi vida en el 2010, dónde por aquél entonces comenzaba a entrar en el mundo del fitness com técnica de actividades dirigidas en un gimnasio de Vilafranca. Los prové primero como alumna, e inmediatamente pude comprobar sus beneficios. Así que cuando tuve la oportunidad me formé. Por aquél entonces, realicé la formación del Método Hipopresivo M. Caufriez completa. Más tarde, fuí organizadora de las formaciones.

IMG_20160313_143306

Durante mi estancia en el equipo de Caufriez, tube ocasión de conocer a grandes profesionales, como la Dra.Tamara Rial y Piti Pinsach, con lo que surgió una bonita amistad personal y profesional. En el momento que ellos deciden fundar el International Hypopresive and Physical Therapy Institute, junto con Camilo Villanueva, y desarrollan el programa Low Pressure Fitness (LPF), paso a formar parte de su equipo a modo de colaboración en formaciones y eventos.

Para mi, Low Pressure Fitness es un programa de fitness terapéutico, hasta la fecha el mejor, enfocado al cuidado holístico de la salud a través del ejercicio físico, y bien fundamentado científicamente y con resultados evidentes.

Como monitora deportiva, dónde el impacto en las clases dirigidasIMG_20150702_183249 está en el orden del día, la práctica de LPF me ha permitido recuperar la salud del suelo pélvico, pues la incontinencia urinaria empezaba a manifestarse. Además de recuperar la faja abdominal, que ahora está siempre activada durante el desarrollo de mi práctica deportiva (ya es un conjunto muscular que siempre está conmigo y no me abandona), he conseguido un perfeccionamiento de la técnica de los ejercicios de tonificación/musculación gracias a una mejor postura y una mejor optimización de las sinergias musculares, así como aumentar el rendimiento aeróbico de las clases cardio.

También los dolores de regla han dejado de ser un problema, pues a pesar de que con los hipopresivos no se eliminan por completo todos los dolores de la menstruación, si se disminuyen en consideración, hasta el punto en que ya no necesito de los ibuprofenos.

Y como profesional del fitness, después de haber completado los niveles de formación de base y perfeccionamiento LPF, ha cambiado mi concepto de “ganar salud” en la sala de dirigidas y en la deIMG-20160214-WA0008 musculación. Em mis clases ya no se practican los abdominales “abominables” (los tradicionales crunch), y siempre trato de razonar el porqué unos no, y sí o sí LPF. Hay que añadir además que como que la formación es muy detallada, se afina mucho el ojo crítico del técnico, con lo que se adquieren muchas herramientas útiles para conseguir que los alumnos que asistan a tus clases, hagan lo que hagan, traten de mantener siempre una higiene postural “hipopresiva”. Es obvio: se gana en profesionalidad y fidelización de los alumnos, pues saben que están en buenas manos.

img_20160119_164155 Y las clases de LPF son totalmente diferente al resto. Seconsigue un excelente trabajo físico, muy completo por si sólo, sin impacto, sin moverse demasiado, adecuado y adaptable a casi todo el público, en el que quien quiere cansarse puede, y quien no, llevarlo más suave, pero que al terminar todos coinciden en: “que ganas tenía yo de que llegara la clase de hipopresivos, y que bien me siento cuando termina”

Así pues, me declaro una hipoLPF-Fan!

A continuación les dejo algunos testimonios de mis clientes:

Cristina cara descobertaMarta cara descoberta

Para más información sobre el mundo hipopresivo Low Pressure Fitness, visitar www.hipopresivos.com

 

Anuncios