QUÉ ES LPF?

 

Low Pressure Fitness (hipopresivos) es una práctica física basada en ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión en el abdomen.

Al ser un método de entrenamiento postural, logra reequilibrar el exceso de tensión el muscular al tiempo que incrementa la resistencia de otra musculatura como la abdominal. Su acción sobre toda la faja abdominal y lumbar se manifiesta en el aumento del tono de la misma “Mayor tono= menor perímetro de cintura”, permitiendo además mejora la estabilidad de la columna que se siente protegida por una auténtica faja lo que favorecerá la disminución del dolor de espalda.

tecnicas hipopresivas

Esta verdadera faja permite transmitir eficazmente los esfuerzos a las extremidades, evita que se deforme la faja abdominal. Es de mucho interés para deportistas y muy necesario para cualquier persona que desee recuperar la funcionalidad de la faja abdominal y del suelo pélvico, evitando posibles hernias abdominales, inguinales, umbilicales, vaginales y discales.

La musculatura del suelo pélvico que se encuentra en la base de la pelvis, soporta toda la presión y peso de nuestro cuerpo, esto le lleva a debilitarse con el tiempo. Los hipopresivos al disminuir la presión interna y fortalecer toda la musculatura que estabiliza nuestro organismo actúa también sobre el suelo pélvico previniendo o mejorando problemas asociados al suelo pélvico (incontinencia urinaria, caídas de órganos viscerales..)

Además, al ejercer un fuerte estimulo sobre la respiración, todos aquellos parámetros relacionados con la respiración mejoran, y mucho…aprende a liberar la respiración y liberarás las tensiones físicas y emocionales.

Puede consultar los horarios y centros dónde se imparte Low Pressure Fitness en Vilafranca del Penedès.

Y para más información puede contactar conmigo, así cómo visitar el web www.hipopresivos.com, donde encontrará vídeos y documentación contrastada científicamente sobre el mundo Low Pressure Fitness-Hipopresivos.

IMG-20160214-WA0008

Anuncios